lunes, 3 de enero de 2011

Yo, Poncio Pilato

El libro de Armando Alonso Piñeiro ''Yo, Poncio Plato - El Complot de la Traición'' es una interesante lectura para el tiempo pascual, más que para el navideño.
Es evidente que el autor al escribirlo tuvo su propio camino de búsqueda y encuentro. Según mi parecer, Alonso Pineiro partió de una convicción para llegar a donde él mismo había planeado, no sin mediar un proceso de auténtica conversión.
Prolífico escritor que alcanzó con éste su obra número 84, el editor de la revista Historia no abandona su amor por la investigación documentada.
El libro se divide en dos. En la primera parte, bucea en el pensamiento del romano gobernador de Judea. Aclara que parte del dato de que dos iglesias cristianas, la ortodoxa y la etiope, lo consideran santo. Debo confesar que no sentí adhesión por tal canonización de las iglesias hermanas, aunque no me corresponde a mí juzgarlo.
El texto desborda de citas y conceptos que demuestran un estudio pormenorizado de ciertos pasajes bíblicos y, por otra parte, una añosa preocupación por el tema.
La segunda parte se dedica a explicar las cuestiones científicas que comprueban la existencia del Jesús humano y divino.
Editado por Dunken, en Septiembre de 2007, 162 pgs.+



No hay comentarios: