martes, 9 de septiembre de 2014

Miralos a éstos...

Queridos amigos, ayer, 8 de septiembre, a las 18 horas, falleció nuestro gran amigo Juan Calos Pisano.
Hacía meses que luchaba con una erisipela.
Ayer el Señor dijo “basta” y lo llamó.

Quería compartir con ustedes estas pequeñas líneas, que hablan de su grandeza:

MIRALO A JUAN CARLOS
Cómo integrar humildad con liderazgo... Pasión con paciencia... Sabiduría y fama con modestia...
Míralo a Juan Carlos...
Cómo hacer sentir a los demás que valen...
Miralo a Juan Carlos.
Cómo llevar alegría a todos los rincones...
Miralo a Juan Carlos.
Cómo vivir para llevar a Jesús a todos los corazones...
Miralo a Juan Carlos.
Siempre creí que los reconocimientos hay que darlos en vida.
Tuvimos la gracias de darte el nuestro en noviembre 2012.
Y el hacer los asados en tu casa, fue como signo de nuestro respeto y admiración a tu patriarcado.
Ya estás gozando de la alegría eterna...
Te nos adelantaste, hermano.
Unidos en el corazón de Jesús y María.
E.S.

Aquí el recuerdo de diversos comunicadores, y también un recorrido vital en imágenes.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.506151129520097.1073741825.100003756426105&type=1&l=0724d31c0f
Mandennos el suyo y lo publicamos.
Un abrazo.
Enrique Soros

Murió el catequista y comunicador Juan CarlosPisano
Martes 9 Sep 2014 | 09:58 am

 
Juan Carlos Pisano junto a su esposa María Inés Casalá ver más 
Buenos Aires (AICA): El catequista, comunicador e ilusionista Juan Carlos Pisano, redactor del periódico El Domingo que edita Editorial San Pablo, murió ayer, a las 18, tras meses de luchar contra una erisipela que en los últimos tiempos tardaba en sanar. La noticia fue confirmada por Alfredo Musante, presidente de Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación, con el que Pisano colaboraba. “Ejemplo de humildad, entrega, compromiso, servicialidad, disponibilidad, profesionalidad, buen humor, amistad y muchos calificativos más que hicieron de Juan Carlos un ser humano increíble”, recordó con afecto Musante.

El catequista, comunicador e ilusionista Juan Carlos Pisano, redactor del periódico El Domingo que edita Editorial San Pablo, murió ayer, a las 18, tras meses de luchar contra una erisipela que en los últimos tiempos tardaba en sanar.

La noticia fue confirmada por Alfredo Musante, presidente de Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación, con el que Pisano colaboraba.

“Ejemplo de humildad, entrega, compromiso, servicialidad, disponibilidad, profesionalidad, buen humor, amistad y muchos calificativos más que hicieron de Juan Carlos un ser humano increíble”, recordó con afecto Musante.

Pisano nació en Buenos Aires y residía en la localidad bonaerense de Moreno. Estaba casado con María Inés Casalá, con quien tuvo seis hijos y nueve nietos.

Editaba el periódico Diálogo desde 1992; era responsable de la página de comentarios del periódico semanal “El Domingo” desde 1985; era co-director y redactor creativo del periódico semanal “La Hojita” de los niños desde 1992. Ha publicado más de cien libros y es director de diversas revistas de alcance nacional.

Es uno de los cuatro fundadores del Centro de Comunicación La Crujía. Tiene experiencia en agencias de noticias, periódicos, revistas, emisoras de radio AM y FM y TV.

Fue profesor y secretario académico en la Escuela Superior del Círculo de la Prensa.

Junto con Carlos Seoane realizaba recitales de evangelización. Grabó cuentos para niños y para adolescentes, editados por San Pablo.

Era vicepresidente de la Redmaso, Red de Magos Solidarios. Era animador, conferencista y coordinador de encuentros, seminarios y retiros en diversos países de Latinoamérica. Desde 2006 co-organizaba proyectos comunicacionales con el Círculo de Comunicadores de Schoenstatt de la Argentina.

También fue autor de obras teatrales (La herencia, En el país de los ciegos, El arcón de Abril, Mi primera vez, Thánatos, Rejas, y una docena de títulos más) y de textos decatequesis para la Educación General Básica, el Polimodal y la catequesis parroquial (Editorial Bonum, San Pablo y EDB).

Autor de libros de interés general y especializados en comunicación (Y por casa, cómo andamos?; Comunicarse más y mejor; Colección Bienaventuranzas; Colección Padre nuestro; Cuentos rápidos para leer despacio; Cuentos rápidos para trabajar con valores y muchos otros títulos).

Como ilusionista, presentó diversos espectáculos tales como Cuentos con asombro, Cuentos con humor y magia.

Pisano dictó cursos, charlas y conferencias en parroquias, colegios, facultades e instituciones educativas de la Argentina y Uruguay. Participó como disertante en numerosos Congresos, Simposios y Semanas de Estudio. Capacitador de equipos de ventas y de promoción en editoriales y empresas.

Fue premiado en numerosas ocasiones por trabajos de su autoría y por su trayectoria (Testimonio Unión Nacional 2008, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; Signis Argentina; Galardón Cruz del Sur Exposición del Libro Católico y otros.)

Testimonio de Mons. Adolfo A. Uriona fdp

Ayer, 8 de septiembre, hemos recibido con congoja la triste noticia del fallecimiento de este gran laico catequista que era Juan Carlos Pisano. 
Como Obispo de la diócesis de Añatuya le debo un gran reconocimiento y admiración por su entrega al servicio de la misma, particularmente a través de la Fundación Gottau, de la que era miembro del Consejo de administración. 
Siempre se caracterizó por su espíritu jovial, por su creatividad para la transmisión de los contenidos de la fe y su infatigable trabajo a pesar de la enfermedad que lo aquejaba. 
Asumió con gusto la tarea de realizar una semblanza del que fuera el primer obispo de Añatuya, Mons. Jorge Gottau haciéndolo con cariño e idoneidad. Siempre estaba disponible para el servicio. 
Ultimamente vimos que declinaban sus fuerzas pero no perdía el espíritu, el humor, la jovialidad y su deseo de seguir trabajando por los demás. 
Acompaño a su familia con la oración y ruego qué María Santísima lo tome de la mano y lo lleve a Jesús a fin de que pueda gozar del eterno descanso y, por su infinita misericordia, le conceda el merecido premio de los justos
. + 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Valientes

 El papa Francisco bromeó con una pareja de recién casados
Rochi Gowland y Juampi Marquez con el Papa Francisco, se casaron el 30/8/2014 en San Nicolás de Bari, Buenos Aires
CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Con el humor que lo caracteriza y su habitual comunicación con los miles de fieles que cada miércoles van a escuchar su audiencia general a la Plaza San Pedro, el papa Francisco  bromeó con una pareja de recién casados y les dijo que "hay que tener valor para casarse hoy en día".
"¡Ustedes son unos valientes!", exclamó el papa al saludar a las parejas de recién casados que ataviados con sus trajes de novios acuden cada miércoles a la Plaza de San Pedro.
Ya fuera de broma, el pontífice argentino le recomendó al flamante matrimonio que se esfuercen "para mantener un contacto vivo y duradero con Dios, para que el amor sea siempre verdadero y duradero".
El próximo 14 de septiembre, Francisco casará por primera vez en su pontificado a veinte parejas de Roma en la basílica de San Pedro.
Se trata de algo poco habitual ya que sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, como en ocasión del primer Encuentro Mundial de las Familias, organizado en el Vaticano en 1994.+