viernes, 21 de octubre de 2016

Las queremos vivas

Vandalizaron los alrededores de Plaza de Mayo. Pintaron mármoles y el Cabildo con leyendas obsenas y agresivas. Fotos de agencia DyN.



Obviamente que las queremos vivas y protagónicas en el siglo XXI.
Casualmente anteayer fuimos a ver Nuestras Mujeres al Metropolitan Citi y tuve la ocasión de cruzar la Plaza de Mayo, circular en el subte y caminar por una avenida Corrientes todavía poblada de militantes.
Debo confesar que en Plaza de Mayo me sentí vulnerable como pocas veces me tocó sentirlo en tantas marchas que he tenido que atravesar en el centro de la República. No podría definirlo bien, pero tenía que ver con la actitud de muchas de las manifestantes. Más tarde pude ver mármoles pintarrajeados y agresiones al mobiliario urbano poco habituales.
Como es habitual, también agredieron a la Catedral de Buenos Aires, con bombas de pintura y pintadas. Recientemente, el Encuentro Nacional de Mujeres, como lo hizo el año pasado en Mar del Plata, directamente la atacaron y trataron de profanarla, lo que fue impedido por la policía en el caso litoraleño y de los fieles en el del balneario bonaerense.
Es evidente que nos encontramos con algo que excede a la cuestión de la condena de la violencia de género. Es más, que detrás de esas pobres víctimas de injustificadas y cobardes agresiones emergen planteos que no tienen nada que ver con eso, tales como la aprobación del aborto o la ampliación de los forzosos cupos de representación.
Como dijo el Papa Francisco en su reciente viaje a Azerbaiyán y Georgia, pareciera que detrás de la "teoría del género" hay una "colonización ideológica" que es un "gran enemigo de los matrimonios" y que es una maldad educar a los chicos debajo de esa consigna.
Como publicó en twitter el senador nacional Federico Pinedo: "No acompañé el 50% de candidaturas para cada sexo. Creo q hay q dejar un margen para las condiciones personales independientes del género".
Pareciera que con esto de los géneros estamos yendo muy lejos. Que el árbol de estas mujeres no tape el bosque de cualidades y virtudes humanas que se incluyen en la femeneidad.
Claro que las queremos vivas en plenitud a nuestras madres, hijas, esposas, hermanas, primas, amigas, vecinas y a toda mujer que Dios trajo a este mundo.+

No hay comentarios: