domingo, 22 de enero de 2017

Murió Blatty, el del Exorcista

Jamás hubiese prestado atención a la muerte del autor del libro de El Exorcista, si no hubiese mirado una breve en La Prensa.
Era menor de edad cuando fue proyectada en Buenos Aires y prejuzgué que era una película que ridiculizaba la cuestión de la existencia del demonio.
Me llamó la atención que el sesudo suplemento Cultural de ese diario le hubiese asignado algún blanco y miré por encima su contenido, que tuve que releer.
Me sorprendí al advertir que William Blatty era católico, hijo de inmigrantes libaneses, y que tuvo una motivación apostólica al decidir su redacción.
Mientras estudiaba en Georgetown se enteró de un muy impresionante suceso que le ocurrió en los 40 a un chico de 14 años de Maryland.
"Cuando escuché sobre este caso y leí los detalles me pareció muy atractivo; pensé, por Dios, si alguien fuera a investigar esto y a validarlo qué impresionante afirmación de Fe que sería", dijo tiempo atrás al portal IGN.com.
Afirmó haber vivido distintas situaciones misteriosas mientras trabajaba en el libro. Admitió que, al igual que muchos católicos, tuvo que superar muchas pruebas de Fe a lo largo de su vida.
La película de 1973 fue calificada por Entretainment Weekly como la más aterradora de todos los tiempos. Fue una de las más taquilleras de su epoca, a pesar de ser prohibida para menores, y recaudó 400 millones de dólares.
Se dice también que hubo extraños episodios durante su rodaje.+

No hay comentarios: