domingo, 17 de septiembre de 2017

Juanse estudia teología


Juanse experimentó una tremenda conversión a la Fe católica y este blog, a pesar de tener una sección dedicada a la teología rockera, se enteró mucho tiempo después. No salgo de mi asombro.
El año pasado en el programa de Mirta Legrand Juanse narró, con la naturalidad que produce la distancia temporal, el revelador episodio de su conversión a la Fe católica.
El líder de los Ratones Paranoicos pasó sin escalas de ser un inconfundible ícono del libertinaje de los 80's, a ser un profeta del amor de Dios en el siglo XXI.
"Ahora pongo a Dios sobre todas las cosas", afirma desde la tapa de La Nación Revista, en la que compara lo que le pasó a él con lo que le sucedió a San Pablo. "Te pasa", explica, "voy en camino. Soy católico. El cristianismo es algo que se busca".
- Pero vivimos en un mundo que celebra constantemente otra cosa.
Mejor, mejor. No hay que buscar recompensa acá. No importa lo que hacen los demás. Vos fijate este dato, es un dato antropológico. La gente está en cualquiera, ¿no? Ahora, cuando la gente está en el sanatorio, el respaldo de la cama se te llena de estampitas. ¿Sí o no? Bueno... Vos no le vas a pedir a Perfumo que te salve a tu mamá. A mí me pasó a los 48 años.+

No hay comentarios: