sábado, 24 de febrero de 2018

No es cuestión de Fe

Imagen recibida por whatsapp
Dudé en escribir sobre la decisión oficialista para que el Congreso debata una ley sobre el aborto en un blog sobre temas religiosos, pero claro está que se trata de una cuestión doctrinaria.
Para los religiosos, en general, y para los cristianos y católicos en particular, la vida es un don de Dios que el hombre no puede segar.
Desconozco los motivos por los cuales el presidente Mauricio Macri decidió habiitar este debate aunque puedo sospechar que hay una oportunidad de cambiar el eje de la discusión económica -vital para la salud política del Gobierno- por otro "menos importante" como éste, y hasta evaluar la posibilidad de que haya un acuerdo con el Papa Francisco para dar el debate y sepultar el tema por varios años. Esto último podria desprenderse del rápido y afín comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.
La sola discusión cruzará a aquellos que creen que la vida de uno es superior a la de todos los demás con la de los que creemos que la vida es sagrada.
La nota de Nicolas Laferriere de hoy en La Nación es, tal vez, la que mejor explique los efectos de una ley que permita el aborto en la Argentina.+

No hay comentarios: