sábado, 15 de septiembre de 2007

Convocación + Unión PRO x San Isidro


Hernán Maurette (foto) nos hace llegar este texto:
A mediados del 2001, un grupo de vecinos de San Isidro preocupados por el vacío político y la falta de alternativas para el Gobierno Municipal -que desde que recuerdo está en manos de los Posse- nos reunimos para fundar Convocación Ciudadana.
San Isidro es un distrito riquísimo en recursos humanos y económicos; cuenta con el tercer presupuesto municipal del Conurbano (209 millones de pesos). Esto lo distingue, a pesar de la administración Posse. Un eje divisorio trazado por la Panamericana deja de manifiesto que esta gestión gubernamental no es pareja: Boulogne y Villa Adelina, con servicios e infraestructura muy inferior a la del Este, así lo demuestran.
San Isidro debe multiplicar los talentos que recibió. No puede contentarse con mantener todo como está. Hay inseguridad, deficiencias ambientales, exclusión social, falta de transparencia administrativa y un cúmulo de problemas geográficamente identificables que requieren proactividad. Hay un crecimiento caótico que necesita un ordenamiento.
En Convocación + Unión PRO sabemos cómo hacer surgir de nosotros el cambio necesario para que San Isidro sea Bien de Familia. Un lugar desde donde surja una realidad que irradie valores y un proyecto comunitario hacia el resto de la Provincia, hacia la Argentina y hacia el Subcontinente, como cuando San Martín y Pueyrredon planearon la Emancipación Sudamericana a la sombra de nuestro Ombú, mirando al Río de la Plata.
Contamos con los equipos técnicos como para poder lograrlo.
Aquel 14 de octubre de 2001 tuve el privilegio de encabezar la lista de candidatos a concejales, y fuimos la revelación política local, representando al cinco por ciento de los votos.
En 2003 nos aliamos a un partido nacional -Recrear- y llevamos a un candidato independiente, Juan Loitegui del Grupo Labrador, de candidato a intendente. Obtuvimos el 16 por ciento.
Hoy Juan Loitegui es el presidente de Compromiso Para el Cambio (CPC) en el orden local que se alió a los justicialistas de Unión Popular, que conduce Francisco de Narvaez, constituyendo Unión PRO. Ambos acordamos duplicar las listas para que los votos que vayan para De Narvaez en el orden provincial y municipal se sumen con los que obtengamos desde Convocación para la elección local.
Puede ser que el poderoso apoyo de los Kirchner favorezca esta vez a Gustavo Posse. Si no es ahora será en el 2011. Sólo es cuestión de tiempo.-

3 comentarios:

Mk dijo...

Al margen de la excelente foto, ojalá vivieses acá y te postulases para Tandil. Tengo el presentimiento de que esta vez vas a encabezar la contribución política para el crecimiento de San Isidro en los próximos 4 años. Serán grandes tiempos para la Zona Norte.

Hernán Maurette dijo...

Gracias, Mk; te traiciona la fraternidad. Un abrazo!

ÉseVe dijo...

Bueno, Hernán, lo tuyo es apoteósico, basta ver el botón desabrochado en claro gesto compinche con los futuros votantes.
Que el político no se coma ni al periodista, ni al novelista, ni al pater familia, ni al sibarita urbano, ni al anti región pampeana, ni por supuesto al malogrado Ekl Amundsen(decime Mk si me olvidad alguna otra faceta de una personalidad tan controvertida que la fotografía que ilustra este blog no nos llega a transmitir).
Brindo por el éxito próximo y por sobre todas las cosas, ¡por la patria, carajo!