jueves, 3 de marzo de 2011

Ninguna Chantada, Hugo













Vos venías;
la huella
nos juntó,
Gordo bueno.

Eras discreto,
modesto
y humilde,
Gordo bueno.

Siempre inclusivo,
generoso y
comprensivo,
Gordo bueno.

Bueno, si,
pero comprometido
y criterioso,
Gordo bueno.

Anunciaste
el Reino,
y llegaste,
Gordo bueno.

Me sorprenderá
tu alegre mirada
del reencuentro,
Gordo bueno.

En la mesa
del banquete,
caliz en mano.
Gordo bueno.

Un guiño cómplice.
La mano abierta.
La silla disponible.
Gordo bueno.

A tu lado,
en plenitud
con el Padre.+



Murió el periodista católico Hugo Chantada

Buenos Aires, 2 Mar. 11 (AICA)

Hugo Chantada, periodista


El periodista Hugo Chantada falleció hoy en Buenos Aires a los 70 años tras sufrir un infarto masivo. Estaba casado y tenía cinco hijos y seis nietos

Los restos serán velados desde este mediodía en 33 Orientales 1071, cuarto piso, Buenos Aires.

Fue jefe de redacción de las secciones Internacionales y Educación, del diario La Prensa hasta 1995, donde también tuvo a su cargo la columna de Actualidad Religiosa desde 1980 al 2001.

También fue jefe de redacción del periódico CONSUDEC, asesor de prensa de la Secretaría de Culto de la Nación y profesor en la carrera de periodismo de la Universidad Católica Argentina y del Instituto Grafotécnico. Se desempeñó, además, en los emprendimientos periodísticos de Claves para un Mundo Mejor, entre ellos el programa de Canal 7 donde tenía una columna el cardenal Quarracino.

Actualmente integraba el equipo responsable del suplemento y portal Valores Religiosos, coordinaba el curso anual de formación de líderes en y para el diálogo interreligioso, y conducía un programa en Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, junto al pedagogo Julio Labaké.

Recibió el premio Santa Clara de Asís, que otorga la Liga de Madres de Familia, era miembro del Club Gente de Prensa y acostumbraba colaborar con las cenas solidarias que se servían a personas en situación de calle en la parroquia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de Balvanera.+

No hay comentarios: