sábado, 1 de octubre de 2011

La agenda de los diarios

Perros abotonados. 
Me interesó más leer ayer en el diario La Prensa las notas sobre la Virgen de Colón o la absurda idea de la BBC que la nota sobre el chico de once años que se quiere cambiar de sexo que fuera publicada en La Nación y en Clarín.
Dice La Prensa que el arzobispo de Santa fe expresó su desconcierto y dolor por la desaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe retirada del estadio del club Colón el 7 de septiembre y consideró que la figura mariana pudo haber sido destruida. La hinchada había considerado "yeta" a ese ícono religioso y decidió retirarla de la tribuna. El prelado decidió organizar un acto de desagravio para el 16 de octubre y, al mismo tiempo, valoró el arrepentimiento y pedido de disculpas del plantel y del cuerpo técnico sabalero.
En otra nota, el centenario periódico informa que los responsables de la cadena británica BBC propusieron abolir las tradicionales expresiones Antes de Cristo y Después de Cristo para reemplazar el lugar del Señor por el de Era Común.
También leí otra nota -no recuerdo donde- sobre un país que proponía que el matrimonio se fijara con fecha de vencimiento.
Los medios que conforman la opinión pública, en lugar de observar el paulatino deterioro y la corrosión cultural como lo hace La Prensa, observa las simpáticas novedades que nos nos llevan a ninguna parte; o, peor, que vienen a destruir un orden establecido sin proponer uno que sea sustentable.+

No hay comentarios: