sábado, 10 de noviembre de 2012

Instrumentos Divinos

Con ocasión de la visita del gran pintor de la Contrarreforma Caravaggio, recomendamos sumergirse en este programa El Poder del Arte, de la BBC, sobre su vida.
Como en "Amadeus", cuando Salieri pedía a Dios el don de Mozart, su genialidad, para que su música sea inspiradora de divinidad, Caravaggio es un sujeto decadente que sabe comunicar lo que la Iglesia necesita. Mozart y Caravaggio eran grandes estrellas de su tiempo, verdaderas celebrities.
Ciertamente, no necesariamente hay que ser santo para ser instrumento de Dios. Es Él el que decide cómo y a través de quién transmite su melodía. Y muchas veces se sirve de elementos inimaginados.
Es contradictorio que un sacerdote o un obispo tengan una vida oscura y, al mismo tiempo, puedan ser grandes voces del cristianismo y eficaces conversores de almas.
En este momento en que la Iglesia está plagada de curas con visibles problemas de conducta, vale preguntarse si un clérigo puede vivir en pecado y transmitir correctamente la Fe.
En estos tiempos en que muchos creyentes confían en los nuevos medios de comunicación para difundir al que es el Camino, la Verdad y la Vida, vale la pena analizar con tiempo lo que eso puede implicar.
No necesariamente el más santo es el mejor comunicador. Aunque sí es el mejor cristiano.+




No hay comentarios: