viernes, 23 de mayo de 2014

La experiencia siria, por una monja

Religiosa contará su experiencia en la guerra de Siria en el Congreso
Será este martes, en el Salón Azul del Palacio, en un evento organizado por los senadores Rodríguez Saá y Negre de Alonso.
Fuente: parlamentario.com 
22 de mayo de 2014
Los senadores nacionales por la provincia de San Luis Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, organizan la conferencia “Experiencias Vividas en Siria. El día a día de un pueblo que sufre el azote de la Guerra”, que será brindada por la Hermana Guadalupe Rodrigo, de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, con destino en la Misión Argentina en Siria.

La charla tendrá lugar el martes próximo a las 9.30, en el Salón Azul del Senado de la Nación.

La hermana Guadalupe, de 41 años, volvió a Villa Mercedes, San Luis, su ciudad natal, y tras ofrecer dar charlas en escuelas y otros espacios de la ciudad, es invitada al Senado de la Nación para relatar su visión sobre el difícil contexto que se vive en Medio Oriente.

La religiosa contará su experiencia luego de atender la misión argentina en Siria por casi dos años, en Aleppo, una ciudad que permaneció sitiada por las fuerzas rebeldes que intentan derrocar el régimen del presidente Bashar Al-Assad.

La posición geográfica de Siria, entre el Medio Oriente y el Asia Menor, sus recursos naturales y otras bondades despertaron la codicia de agentes económicos que actuaron, afirma Guadalupe Rodrigo, sin atender la situación de la población.

No hay comentarios: