martes, 3 de junio de 2014

Como si estuvieras


Anoche hicimos la misa por nuestro colega Fernando Sanchez Gentile, jefe de Relaciones Públicas y Prensa de Renault, su jefe Gustavo Fosco, y los otros tres fallecidos en el accidente de la avioneta que cayó la semana pasada en el Río de la Plata.
La organizamos con Rodrigo Fernandez Madero, del Consejo RR. PP., la celebró el padre Guillermo Marco, y también convocaron Adefa, el Circulo DirCom y la división RR. II. de IDEA.
Casualmente, la convocatoria "me llegó esta mañana por un mail de la UADE", nos dijo Liliana, la mujer de Fernando, que vino acompañada por su hermano y una amiga.
Luego de preguntar por el padre Marco, con quien había trabajado en su primer destino parroquial, dijo que cuando se enteró de la misa había quedado muy impresionada, tanto porque la daba el padre Marco como por el hecho de que se rezara en Santísimo Redentor, a cuya gruta de la Virgen de Lourdes venían con Fernando a rezar -la oración que ilustra este texto- para que se pudiera quedar embarazada, dado que el médico la atendía a un par de cuadras de la Iglesia.  Finalmente, quedó embarazada y hace dos años tuvieron su hija -en la Clínica Suizo Argentina, a la vuelta de la Iglesia-, que cumplió años justamente el día que debía ser el entierro de nuestro colega.
"Cuando me llegó el mail y ví todas estas cosas me dije: tenía que ser así".
Sus palabras fueron reveladoras para mí.
Su profundísima Fe me conmovió como si un ángel del Señor nos hubiese visitado a los pocos colegas que pudimos acudir a la celebración. Pero ni a ella ni a nosotros nos importó el número de los presentes, sino lo que nos había sucedido en presencia del Señor.+

No hay comentarios: