sábado, 2 de agosto de 2014

No e' lo que parecía

Esperaba otra cosa de Noe, la película.
Dice Wikipedia que Noé (Noah en inglés) es el título de una película estadounidense basada en el Antiguo Testamento. Está dirigida por el cineasta Darren Aronofsky, escrita por Aronofsky y Ari Handel y está basada libremente en la historia bíblica del Arca de Noé del libro del Génesis.[2]  Protagonizada por un reparto coral en la cual participan Russell CroweAnthony HopkinsJennifer ConnellyDouglas BoothLogan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone. Fue estrenada el 28 de marzo de 2014.[3]"
Me había enterado de su existencia cuando La Prensa publicó una nota en la que contaba que sus realizadores pedían al Papa Francisco que la viera, y que la Iglesia no había atendido su pedido. Me llamó la atención de Francisco... ¡hasta que la ví!
Decir que es una versión libre, como refiere wikipedia, es demasiado leve. Es fantasiosa y rigurosamente arbitraria, teniendo en cuenta que la utilización del personaje bíblico es de por sí algo sensible a la hora de, por ejemplo, atribuirle ser vegetariano.
En su favor se puede decir que está muy bien prodicida y que es llevadera. Pero hay que hacer de cuenta de que estamos viendo El Señor de los Anillos, o alguna del estilo.+

No hay comentarios: