sábado, 8 de agosto de 2015

Charly reza por Francisco

Charla García le hizo llegar al Papa Francisco la canción que compuso para cantar tantas veces con Luis Alberto Spinetta.
Ambos tal vez fueron las dos mayores glorias del rock nacional, o quizás los dos principales referentes músicales de las más populares corrientes.
Tras una parodia televisiva, Charly emitió un duro comunicado ratificando el carácter religioso de la letra de esta canción.
Hace un tiempo en la zaga de #TeologíaRockera de este blog analizamos el contenido de sus letras y notamos una sensible búsqueda, además de una relación efectiva con Dios. Cierto que por veces crítica (como cuando dijo que "Dios es empleado en un mostrador: da para recibir").
Pero es evidente que estos momentos límite lo llevaron a la tierra que mana leche y miel.

La indómita luz
Se hizo carne en mí
Y lo dejé todo por esta soledad.
Y leo revistas
En la tempestad
Hice el sacrificio
Y abracé la cruz al amanecer.
Rezo, rezo, rezo, rezo.
Morí sin morir
Y me abracé al dolor
Y lo dejé todo por esta soledad
Ya se hizo de noche
Y ahora estoy aquí
Mi cuerpo se cae
Sólo veo la cruz al amanecer.
Rezo, rezo, rezo, rezo por vos.
Y curé mis heridas
Y me encendí de amor
Y quemé las cortinas
Y me encendí de amor, de amor sagrado.
Y entonces rezo.

No hay comentarios: