lunes, 19 de marzo de 2018

Hacia la periferia

Foto: Vatican Insider
El Papa Francisco recibió hoy a los 300 jovenes delegados del presínodo de la juventud, en el auditorio del Colegio Matter Ecclesiae, y los invitó a hablar con coraje, "con la cara dura", informó The Vatican Insider.
Dijo que las comunidades eclesiásticas envejecen por el miedo a no salir a las periferias, "allí donde se juega el futuro", y lamentó la falta de trabajo que hace que los jovenes se suiciden o se inscriban en el ISIS.
Las discusiones presinodales se extenderán hasta el 24 de marzo e incluirán debates on line con 14.100 inscriptos. Serán preparatorias del Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se celebrará del 3 al 28 de octubre de 2018, en la Santa Sede.
Los meses venideros también serán muy intensos para la juventud católica en la Argentina, ya que del 25 al 27 de mayo se realizará en Rosario el II Encuentro Nacional de Juventud, que calcula una participación entre 12 y 15.000; y latinoamericana, puesto que la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud será en Panamá, entre el 22 y el 27 de enero de 2019.+

No hay comentarios: