domingo, 29 de abril de 2018

El mejor cine religioso

PREMIOS 5 ARFECINE

El film israelí-austríaco dirigido por Amichai Greenberg se adjudicó el máximo premio de la 5 edición de ARFECINE. La mexican Los ojos del mar, de José Alvarez recibió el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO, en tanto Césare Cuppone por Custodire e proteggere, tuvo el premio al MEJOR DIRECTOR 
La V edición del Festival Internacional de Cine Religioso -ARFECINE culminó en Buenos Aires con la proyección de la película francesa La joven chica sin manos de Sebastien Laudenbach en carácter de premiere argentina luego de su paso por los festivales de Cannes, Tokio, Gijón y Annecy elegida como FILM DE CLAUSURA de esta 5 edición.
Antes se entregaron los premios del JURADO OFICIAL integrado por el realizador francés Mathieu Orcel, la profesora universitaria argentina Mónica Satarain y el periodista argentino y presidente del Club Gente de Prensa Jorge Rouillón. Los mismos entregaron el PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA al film austríaco israelí EL TESTAMENTO de Amichai Greenberg, “por su gran trabajo de producción y el reporte que hace de un tema histórico, sacado a la luz con una cuidada investigación, realizada con testimonios reales”. El premio fue retirado por el distribuidor del film en la Argentina Peter Marai.
El director del festival, Pablo De Vita, el distribuidor Peter Marai, y por Vocación Humana, Mariano Nante. 

Asimismo el Jurado entregó otros dos reconocimientos, el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO a la mexicana LOS OJOS DEL MAR dirigida por José Álvarez al considerar: “Una dirección de arte y una fotografía que logran transmitir un clima emotivo en el recuerdo de un naufragio en una realización muy lograda”. Y el PREMIO AL MEJOR DIRECTOR para CÉSARE CUPPONE por el film italiano CUSTODIRE E PROTEGGERE “Por el tratamiento dado a un tema original, con una mirada que lo aproxima a un público universal”, en el documental que retrata al Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano. Por eso en la ceremonia se dio lectura a una carta del Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica Argentina, Monseñor Vincenzo Turturro quien, en sus párrafos salientes señala la “gratitud de esta Representación de la Santa Sede en la República Argentina por el Premio al Mejor Director” y asimismo que el film “es una ventana sobre la labor de hombres que ofrecen un servicio con caridad, con ternura e incluso arriesgando la propia vida a favor del Santo Padre de la Iglesia y del próximo”.


PALMARES 2018
PREMIO A LA MEJOR PELICULA

EL TESTAMENTO
(Austria/Israel, 2017)
Dirigda por Amichai Greenberg

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
LOS OJOS DEL MAR
(México/Alemania, 2017)
Dirigida por José Alvarez

PREMIO AL MEJOR DIRECTOR
CESARE CUPPONE
por Custodire e proteggere (Italia, 2017)

No hay comentarios: