domingo, 20 de mayo de 2018

El mensaje de Pablo

Ayer tuve el gusto y el privilegio de ver una película que narra la peligrosa redacción de los Hechos de los Apóstoles, un importantísimo libro del Nuevo Testamento.
"Pablo, el apóstol" llegó silenciosamente a Buenos Aires hace pocos días. Nos enteramos por Whatsapp. Los muchos diarios y medios que habitualmente leo no me anticiparon ni, mucho menos, anunciaron su estreno. Obviamente, su espacio en las carteleras es muy reducido y hay que esforzarse para poder acomodarse a los horarios ofrecidos.
Pero nada es tan duro como la vida de esos cristianos perseguidos y martirizados por Nerón, acusados de incendiar Roma. La crudeza de algunas imágenes, la solvencia del relato y la calidad de las imagenes nos remiten a La Pasión de Cristo. De hecho, está calificada para mayores de trece años. Además, está protagonizada por Jim Caviezel -que había actuado de Jesús en aquel otro film-, en el papel de Lucas, el redactor de ese libro bíblico.
Vale la pena tener esta lectura de los hechos que hace Affirm Films, a Sony Company. Porque, aún cuando está basada en las Sagradas Escrituras, hace una interesantísima y sorprendente recreación.
El mensaje de San Pablo presenta un enorme contraste con la violencia, el revanchismo y la agresividad cada vez más presente en el mundo de hoy: "el amor es el único camino".+

No hay comentarios: