miércoles, 15 de enero de 2020

Una veraneo diferente



Unos 150 jóvenes de todo el país actuaron sobre 200 metros de escenario natural el 4 y 5 de enero 2020, en Santa María de la Armonía, cerca de Mar del Plata.
En los últimos diciembre entrevistamos a Galo Rigou, encargado de la difusión de este espectáculo llamado Navidad Junto al Lago.

¿En qué consiste Navidad Junto al Lago?

Navidad Junto al Lago es un espectáculo con más de 30 años de trayectoria, en el que un grupo de 160 jóvenes nos encontramos en Santa María de la Armonía para prepararlo. En diez días de trabajo preparamos material y espiritualmente dos funciones donde se conjugan la luz, el sonido y la imagen, obteniendo como resultado un espectáculo que conmueve a grandes y chicos.

¿Qué buscan con la obra?

Fieles al pensamiento del Siervo de Dios Luis Etcheverry Boneo, Navidad junto al Lago pretende evangelizar a través de la belleza. Creemos que todas las personas se conmueven ante realidades bellas haciéndose como un canal donde el mensaje se transmite directamente al corazón.

¿Es un proyecto artístico, religioso o comercial?

Para nosotros, en la Navidad Junto al Lago, el trabajo y la oración de los diez días en los que convivimos, se transforman en arte. No sería posible encasillarnos en una de estas “categorías”, sino que se exceden y se comparten.

¿Cómo surgió la idea?

Como Mar del Plata, durante el verano, es la capital del entretenimiento, nuestros jóvenes corazones comprometidos con la causa de Jesús y su Iglesia quieren acercarle a aquellos que vacacionan en “La Feliz” un espectáculo diferente, para toda la familia. Sobre todo, habiendo tantas alternativas, pero pocas que acerquen al misterio de Jesús que acaba de nacer.

¿Cómo es que participan jóvenes de lugares tan disímiles? ¿Ustedes los convocaron o participaban de una misma organización?

El llamado original, hace 32 años, parte de un puñado de universitarios marplatenses. Con el tiempo, las Servidoras fueron convocando nuevos jóvenes de otros lugares del país donde su carisma está presente. Además, el fuego que enciende en nosotros Navidad junto al Lago, hace que queramos compartirlo con otros, incluso llegando a lugares donde no son conocidas, invitando boca a boca.+

No hay comentarios: