lunes, 29 de agosto de 2022

El tiempo que pasa

 

Para el recuerdo

(Versos - Hortensio Ibarguren - Página 11)


El tiempo que pasa no es tiempo perdido,

si existe el mañana puede aprovecharse.

El tiempo que pasa no se ha consumido

Es una ventana en donde mirarse.

Tener esperanzas, es confiar seguro

Tener experiencias, es algo valioso.

Pero no alcanza para que el futuro

que exige excelencia sea generoso.

Cumplir objetivos, un plan diferente,

lograr alcanzarlos, produce alegría.

Pero estos motivos, no son suficientes

para realizarlos como plan de vida.

Yo aspiro en el tiempo poder conocerme,

tener fe en lo cierto que me han enseñado

vivir el momento de sentirme fuerte

y obrar con acierto como buen cristiano.

Vivir con los míos

es lo más preciado.

Mi mujer siempre ha sido

y es mi gran estrella

su amor es la fuerza que a mí me da bríos.

El estar seguro de ser bien amado,

y tengo presente que también la admiro

por buena, por firme, por culta, por bella

A mis hijos y nietos, que también valoro

que tengan presente un posible acuerdo

es que sean unidos como son sus viejos.

Que tengan paciencia, valor y decoro,

que sean familia, que no sean ausentes.

porque todo pasa pero no el recuerdo.


Mansilla, 6 de noviembre de 2003

No hay comentarios: