jueves, 6 de marzo de 2008

Confesión

A Mark le dedico la publicación de este texto, ya que le parecen tan entretenidas las tribulaciones de mi amigo Teófilo H. Mercado. Imaginate si a él le hubiera parecido tan genial la transcripción de esa conversación con un vecino en la puerta de su casa -¡¡y cuya difusión desconoce!!- que, a pocos días de haber conversado con él, me hizo llegar este poema que refleja su estado de ánimo.



CONFESIÓN

Trabajé como para resolver todos mis problemas.
Desesperé buscando seguridades.
Me irrité al no conseguirlas.
Lastimé.
Ansié agitadamente.
Busqué en el placer un calmante.
La pasión me desorientó
El éxito fue mi consolación.
Me vanaglorié.
Desacredité a quienes me interpelaban.
Mentí.

Perdón.

Perdí la Esperanza.
Me solté de tu mano.
Me aferré a mis cosas.
Dí vueltas en círculos.
Salí del camino.

Dame la mano.
Mostrame la Verdad.
Dejame compartir tu Vida.

Gracias, Señor

1 comentario:

Mk dijo...

Excelente! Es tuyo? Me encantó, Hn!