domingo, 24 de noviembre de 2013

Se enojó

Era de esperar.
En las últimas décadas andaba cómodo por el mundo mientras se caían las cortinas del pudor, los muros de la decencia, las paredes de la honestidad, las columnas de la dignidad del trabajo.
Se divertiría con la impudicia reinante, con la creciente corrupción, con el hedonismo, con el consumismo frenético, con el culto por el atajo y la plata fácil.
Es evidente que lo que hacíamos los cristianos no era suficiente, que no lográbamos imponer una visión sustentable y de largo plazo sustentaba en valores nobles y estables.
Pero algo cambio desde la asunción del nuevo Pontífice. La palabra, el gesto, el testimonio del Papa Francisco llegó al corazón de millones de personas y la gente se volcó a una nueva búsqueda religiosa. Hubo muchas conversiones.
Y se puso nervioso.
Aquellas sutilezas que le resultaron tan efectivas perdieron su efecto ante el resplandor la Verdad.
Y perdió la compostura.
Y aumento la intensidad del ataque.
Y quedó en evidencia la pobreza de su mensaje, la torpeza de su proceder y lo grotesco de sus intensiones.
Quemó templos, orinó y defecó altares, robó y rompió imágenes.
Quedó en evidencia la realidad.
El Malo siempre fue así.
Salvo cuando se puede esconder en la naturaleza caída del hombre, que es la debilidad del Señor.+)
Foto: fmgonnet.blogspot.com

Movimiento Apostólico de Schoenstatt Argentina

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2013
Queridos hermanos,
Con profundo dolor y pesar hemos recibido en el día de ayer la noticia del agravio a la imagen de la Virgen María a la entrada del jardín del Santuario de Schoenstatt en La Plata.
Hace cosa de un mes fueron arrancadas algunas cruces del viacrucis y arrojadas a la vereda; en esa misma oportunidad retorcieron la corona de la Virgen María. Semanas más tarde cortaron las manos de la estatua de la Virgen a la entrada del Santuario; ayer volvieron a romper las manos reparadas de la estatua de María y le quitaron la cabecita.
No sabemos quién o quiénes han perpetuado estos repudiables actos y qué motivos los llevaron a cometerlos, pero tuvieron un particular ensañamiento con la cabecita y con las manos de la Virgen, manos tiernas de madre, que nos cuidan, nos curan y acarician nuestras vidas.
Nos duele profundamente este agravio a la cruz del Señor y a la imagen de la Sma. Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra. Nos duele también la falta de respeto a todos los creyentes que vienen a este Santuario cada día movidos por su fe. No solo es una falta de respeto y violencia contra la comunidad católica sino también contra todas las mujeres y hombres de buena voluntad que, desde la diversidad de sus creencias, trabajan diariamente por la paz y la concordia en nuestra tierra.
Desgraciadamente este es uno más de los tantos hechos de intolerancia religiosa que se han perpetuado en los últimos tiempos en nuestra Patria. Hay mucho ánimo de desencuentro y de violencia en muchas mentes y corazones. Pero no perdamos el don de la paz que le ha dado siempre a la Iglesia serenidad y perseverancia en medio de los dolores. Cada día rezamos el Padrenuestro pidiendo al Padre Dios que perdone nuestras ofensas como perdonamos a quienes nos ofenden. Por eso tres cosas importantes en este momento:
-         pidamos por este o estos hermanos para que el Buen Dios los bendiga con la salud del alma y la paz,
-         pidamos por el bien, la paz y la justicia tan esperados en nuestra patria y el en el mundo,
-         y sigamos trabajando y anunciando el Reino del Señor, unidos a María, fomentando el dialogo, la solidaridad fraterna y la reconciliación; propiciando la cultura de la Alianza y del encuentro, como nos pide el Papa Francisco.
La imagen de María será restaurada y seguirá recibiéndonos a la entrada del jardín, y el Santuario, como lugar del encuentro, continuará abierto para recibir a todos los hombres y mujeres que busquen la paz y el bien del Señor.
Desde el Santuario de la Sma. Virgen les mando un cordial saludo y bendición,

P. José Javier Arteaga
                                                                                                                       Director Nacional

No hay comentarios: