domingo, 31 de marzo de 2019

Gracia Eucarística

Foto: InfoCatólica

Ayer, en la misa vespertina de la parroquia de la Inmaculada Concepción, de Tigre, se produjo una particular Gracia Eucarística.
Celebrada por el cura párroco, José Luis "Cote" Quijano, se trataba de una misa penitencial por el Papa, para lo que había convocado a otros tres sacerdotes para administrar las confesiones, los padres Jorge Fraile, Pedro Briñasky y Agustín Bollini.
Al disponerse a iniciar el oficio observó que, ante semejante esfuerzo sacerdotal, los fieles que respondieron al llamado eran "los mismos rostros de siempre" y muy lejos de lamentarlo, se dispuso a conmemorar el Sagrado Misterio para "ese grupo selecto", y así fue.
En el instante previo a la comunión, el Padre elevó tres veces -en lugar de una sola- la hostia y la sostuvo mucho más tiempo de lo habitual. Luego la bajó, se escondió detrás del altar y llamó al ministro de la Eucaristía que lo acompañaba, ante la sorpresa de los feligreses.
Al reincorporarse, expresó: "Hemos vivido una Gracia Eucarística. Esto no es para mí -yo no soy digno- es una gracia para ustedes", y cayó de rodillas junto con el acólito y se puso a llorar sonoramente; los asistentes lo imitaron, sobrecogidos por su reacción, y permanecieron así hasta que se incorporó y pudo continuar la celebración.
Al término, y al preparar la custodia para la Adoración prevista, el padre les explicó que vio en la hostia el rostro resplandeciente de Jesús, lo que el Ministro ratificó, y agregaron que se trataba de una luz blanca y fuerte, "como la de un sol de noche". 
Luego se supo que el padre ya había vivido esta semana un fenómeno similar, al notar en el caliz una gota de sangre, que hizo ver por un testigo. El padre Quijano venía de asistir a la reunión episcopal que se realizó en Puebla, a sesenta años de aquel documento de la Conferencia Episcopal que contó con la presencia de Juan Pablo II y que vino a saldar algunas cuestiones que habian quedado confusamente expresadas en la anterior reunión de obsipos latinoamericanos en Medellin, Colombia.+

No hay comentarios: