viernes, 6 de marzo de 2020

La película de la vida


Human Life - The Movie es una bellísima producción sobre la vida humana que nadie se puede perder... de vivir, digo.

Varias veces he escuchado la recomendación de las Cien Películas que hay que ver antes de morir, o  similares. Este caso es al revés. Hay que ver esta película para volver a gustar de la vida misma; de vivir la propia vida como una aventura inigualable, trascendente, y como un don extraordinario que nadie puede experimentar a medias.
Se trata de un "documental que ilustra la verdadera belleza y el significado del don de la vida, aún en medio del sufrimiento y las dificultades". En setenta minutos hace un dulce repaso de las historias de un pintor tetrapléjico, del fundador de un hogar para niños abandonados y discapacitados, de un surfista que perdió las manos en un accidente, una ex medallista olímpico que ahora trabaja como consejero en un centro de crisis para embarazadas, la madre de un niño con síndrome de Down y de una sobreviviente del holocausto.
Como fue rodada en Italia, Brasil y Estados Unidos, tiene planos e imágenes maravillosos; la fotografía es delicada y la música hace un acompasamiento delicioso. La banda sonora fue compuesta e interpretada por el director brasilero Gustavo "Guto" Brinholi. "Todo el film lo hicimos con un equipo de dos personas", explicó Guto en la Avant Premiere que se proyectó esta mañana en el Cinemark de Palermo.
Es muy linda para ver en pantalla grande, pero también se podría ver en TV. Lo que la producción está intentando es que sea puesta en cartel. Para eso, explicaba hoy, viajará además a Rosario, Tucumán, San Juan; luego a Petrópolis, en Brasil, para retornar a la Italia en la que vive con su mujer.+


No hay comentarios: